¿QUE ES LA TELEASISTENCIA?

TERMINAL

Suma4 Consultores realiza la instalación de un dispositivo de Teleasistencia en el hogar del adulto mayor, el que es configurado con un sistema telefónico e informático en idioma español que se comunica al Centro de Atención de Teleasistencia, lugar donde se encuentran el equipo de Tele-operadores y que está ubicado de General Holley 2363 oficina 307 Torre A, Providencia. Región
Metropolitana.

El radio de acción del Dispositivo (Terminal y UCR) es de 50 metros, no obstante, al momento de la instalación en el hogar del adulto mayor se realizan pruebas de alcance que permitan asegurar el funcionamiento correcto del Dispositivo.

Es importante mencionar que este Terminal tiene una batería interna que permite operar autónomamente durante 48 horas, en caso de corte de energía y posee una vida útil de 6 a 8 años. El Terminal cuenta con un Botón de Alarma (Rojo) muy distintivo, en cuanto a color y tamaño, que se activa al pulsarlo comunicando en forma inmediata (15 a 20 segundos) con un(a) tele-operador(a).

El diseño y tamaño de sus botones, permite un fácil reconocimiento, además de poseer colores diferenciados y relieves que permiten una discriminación táctil en caso de usuarios en situación de discapacidad visual.

Unidad de Control Remoto (UCR): Esta unidad portátil es liviana, pero altamente resistente a caídas, además de ser a prueba de agua y contar con una batería con autonomía de 5 años, recargable. El Botón de Alarma (Rojo) muy distintivo, en cuanto a color y tamaño, se activa al pulsarlo comunicando en forma inmediata (15 a 20 segundos) con un(a) tele-operador(a).

PULSOR

USO DE TELEASISTENCIA

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que se entrega a través de la línea telefónica a la cual se conecta a un Terminal de asistencia ubicado en el domicilio, permitiendo con sólo accionar el botón del Terminal o del Dispositivo portable entrar en contacto verbal, con una
Centro de Atención que está preparado para dar respuesta a los requerimientos que los adultos mayores demandan, ya que cuenta con personal capacitado para abordar sus necesidades en múltiples ámbitos de intervención.